Oportunidades para ti

Sabemos mucha gente se siente abrumada cuando piensa en mejorar tus finanzas, por esa razón hoy se compartirá con ustedes algunas ideas que les pueden ayudar. Este tema no tiene por qué ser complicado ni doloroso, simplemente si te tomas el tiempo para saber a dónde es que va tu dinero y decidir a dónde quieres que vaya, deberías ser capaz de mejorar tus finanzas con bastante rapidez.

Sigue estos consejos para mejorar tus finanzas

Lee detenidamente y sigue estos consejos al pie de la letra y sin duda van a mejorar tus finanzas.

Al comprar un automóvil, elige uno usado

Los primeros 10.000 km de un auto son los más caros. Dejar que sea otra persona quien saque el vehículo del concesionario y, a continuación, puedes aprovechar la inmediata depreciación que sufren los precios cuando vayas a comprar el auto. El valor del vehículo no se habrá bajado mucho, pero el precio sí que baja cuando lo compras usado. Si tienes dudas compara precios entre un vehículo de concesionario o agencia y uno similar en los clasificados de tu periódico dominical, luego me cuentas.

Cambia el plan de tu teléfono celular

Cuando compras un teléfono nuevo normalmente uno se inscribe en un costoso plan telefónico mensual y al final, puedes acabar pagando por minutos o servicios que nunca utilizas. Por lo tanto, la próxima vez que toque la renovación del contrato considera la posibilidad de cambiar a un plan más barato, de esta manera te puedes ahorrar una buena cantidad mensual.

Si te encanta ver películas o si te fascinan los juegos de video, alquílalos

En todos lados existen tiendas especializadas. Esta simple acción tendrá un gran efecto en la reducción de tus gastos, sin afectar el nivel de disfrute. El alquiler es una gran alternativa para ayudar a ahorrar dinero en todas sus actividades de entretenimiento.

Intenta evitar el uso de tu(s) tarjeta(s) de crédito a menos que sea absolutamente necesario

Para hacer compras pequeñas, usa el efectivo. En diversos países la legislación permite a los comercios solicitar un importe mínimo para las transacciones con tarjeta de crédito. Esa es una medida que apoyo.  Asegúrate siempre de llevar algo de dinero en efectivo o en su defecto una tarjeta de débito si tienes la intención de hacer compras pequeñas.  Un buen consejo es este: Nunca pagues con tarjeta de crédito gastos de comida, entretenimiento ni vestidos.

Si dominas algún instrumento musical, presta tus servicios como profesor para principiantes

esta puede ser una buena manera de adquirir un poco de dinero adicional. Tus clientes pueden ser personas de todas las edades y con frecuencia se puede trabajar yendo a domicilio, siempre y cuando tengan su propio instrumento, especialmente si se trata de un piano. Aparte de ser una fuente de ingresos adicional, es una actividad que te ayudará a practicar tu propio talento al mismo tiempo.

Mejorar tus finanzas no es tan difícil como crees

Así pues, como lo acabas de leer en esos ejemplos, mejorar un poco las finanzas personales no tiene que ser una tarea abrumadora. Si te decides a tomar alguno de los consejos que has leído y los aplicas, puedes mejorar tus finanzas. Es cuestión de mirar con honestidad tus finanzas, evaluar su situación y decidir qué cambios debes hacer con la finalidad de disfrutar los beneficios y que te permitan enfocarte plenamente en desarrollar tus activos que son los que te permitirán conseguir esa vida de bienestar que tanto anhelas.

Hace poco escribí un artículo relacionado con los activos y lo importante que es saber identificarlos, si no lo pudiste leer, te invito a hacerlo AQUÍ.

En este sitio utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia. Si gustas puedes revisar nuestra política de Cookies en el enlace indicado. Para continuar debes aceptar.    Más información
Privacidad