Oportunidades para ti

En este artículo daremos tips para aumentar la prosperidad de tu negocio, y te doy un adelanto, trata sobre llevarlo a la web, creando tus negocios por internet.

Mucha gente piensa que el gran reto es emprender un negocio, cuando en realidad es la permanencia del mismo y sobre todo, el posicionamiento. Cuando se habla de posicionamiento se refiere al lugar que tu empresa tiene en la mente de los consumidores e intentar estar en el primer lugar, es el verdadero reto. Pero, aunque parezca algo difícil, hoy en día resulta más fácil, siempre y cuando se haga de una manera inteligente y creativa.

Gracias a la llegada de las tecnologías y el Internet, por supuesto, las redes sociales tu negocio puede estar posicionado lo más rápido posible y con mayor alcance del que puedas imaginarte. Una marca que no se encuentra en internet, es como si no existiera. Por eso, cada vez más empresarios llevan sus negocios por internet. Entonces, así no sólo dan avance para su marca, sino también un paso adelante sobre la competencia que desconoce el poderoso impacto que tiene Internet.

¿Por qué es importante tener nuestros negocios por internet?

En el mundo actual, la gran mayoría de los consumidores se encuentran constantemente navegando por Internet, bien sea, por entrenamiento o por razones de trabajo.  Es decir, los medios a los que se estaba acostumbrado a publicitar han pasado a segundo plano. Las grandes posibilidades de expansión que ofrece la web son incontables. Entonces, un negocio que se encuentre en Internet y tenga presencia, no sólo en las redes sociales, sino en distintas partes, tendrá mayor reconocimiento.

Pero, no nada más por el reconocimiento, sino que esto también puede traducirse en muchas y más elevadas ganancias ¿Y quién no quiere ganar más? Seguramente, todos y sé que tú no debes escapar de esa lista que ansía que su empresa sea cada vez más próspera.  Pero para explicarte un poco más acerca de la importancia de que lleves tus negocios por Internet, aquí te brindo algunas de las ventajas:

Posicionamiento en los negociós por internet

Como lo dije, el posicionamiento es el lugar que ocupa la marca se encuentra en la mente de los consumidores, con respecto a la competencia. Los negocios que se encuentran en la web, se posicionan mucho más rápido y por mucho más tiempo que el resto.

Expansión de los negocios por internet

Si tu negocio se encuentra en un área limitada y con clientes de una pequeña zona en específico, con Internet puedes llegar a diferentes lugares. Lo mejor es que no sólo fuera de la ciudad o provincia, sino también fuera del país ¿Qué tal?

Aumentar tus ganancias

Otra de las ventajas y una de las razones importantes de que tu producto se encuentre en Internet es que podrás aumentar significativamente tus ganancias día a día, mes a mes y año año.

Estarás un paso adelante de tu competencia

Dicen por ahí que “No te preocupes por la competencia, sino por tu propia incompetencia” y este dicho es tan real. La competencia no debe asustarse, sino el cómo enfrentas tú a quienes te retan en este mismo camino de emprendimiento. Cuando tu negocio se encuentra en las redes sociales, tienes una gran ventaja a comparación de otras empresas, especialmente si usas herramientas correctas y adecuadas.

Innovación

Aunque muchas empresas se encuentran actualmente en las redes, también existen una gran cantidad que aún no tiene presencia. Por lo que poco a poco se van quedando en el pasado. Si tu empresa tiene sitio on-line y en las diferentes redes, tus clientes verán tu negocio como algo moderno, llamativo y actualizado.

Prestigio

Gozar de un buen prestigio, es una cualidad de las que muy pocas compañías gozan. Requiere no sólo de reconocimiento y categoría en la calidad del producto. Sino también requiere de la imagen que proyecte, algo que, sin duda alguna, la presencia web puede brindar. Ya que, no se trata sólo de ser una compañía conocida o famosa, sino tener una buena reputación en el mercado.

Modernidad

Si hay algo en la actualidad que ninguna empresa debe permitirse es quedar en el pasado. Eso, además de colocar a una compañía detrás de su competencia, significa también grandes pérdidas de dinero. Sin embargo, gracias a las redes sociales y a la web en general, al tener presencia en los medios digitales, tu negocio transmitirá modernidad sobre el resto del mismo ramo.

 

¿Por qué los negocios por Internet son más exitosos a comparación de negocios físicos?

Simplemente el poder que tienes de llegar a miles y millones de personas a través de redes sociales, SEO y creación de campañas publicitarias. Allí inviertes dinero para que tu negocio esté por todas partes, o simplemente donde tú quieras que aparezca tu negocio.  Un negocio online es ALCANCE, un negocio físico es bueno pero sin presencia online se queda totalmente limitado por su ubicación.

Por otro lado, los negocios por Internet son más exitosos. Esto debido a que la gran mayoría de los consumidores en la actualidad pasan gran parte de su tiempo en las redes. Por lo que la influencia de éstas sobre sus mentes es mucho mayor. Al tener bombardeo de publicidades regularmente, comienzan a diferenciar o conocer a las compañías que ven en la web. Mientras que las que no tienen presencia online se quedan en el pasado, inclusive, algunas veces llegan a pensar que ya no siguen ofreciendo servicios.

 

Otra gran virtud que hace a este tipo de negocios exitosos, es la interacción que se ofrece, permitiendo a sus clientes despejar dudas, brindar sugerencias y formar parte de la compañía como prosumidores, es decir, siendo consumidores y productores al mismo tiempo.

Herramientas necesarias para llevar a cabo negocios por Internet

Cuando se desea tener presencia en la web, es necesario contar con varias herramientas que te brinden el soporte para que los resultados sean positivos. Pero ¿Cuáles son estas herramientas? aquí te diré algunas:

Email-marketing

En el marketing digital es fundamental el e-mail marketing, o lo que es lo mismo en español, el mercadeo por correo electrónico. Contrario a los que muchos piensan, esta sigue siendo una manera efectiva de hacer llegar tu producto a las personas. Pero por supuesto, para esto se requiere inteligencia, creatividad, y sobre todo, ingenio para que los mensajes no queden en el correo no deseado.

Optimización SEO

Posicionar un negocio en la web puede parecer difícil, pero si tiene el conocimiento y las herramientas SEO adecuadas, el trabajo resulta mucho más fácil. Lo único que debes saber es cómo utilizar las palabras claves, según el algoritmo de google. Hay muchísimas aplicaciones que pueden ayudarte, aunque igualmente se necesita conocer muchos aspectos de optimización para que sea exitoso.

Creación de páginas web o landing pages

Las páginas webs son una manera de hacer que tu compañía tenga no sólo presencia on-line, sino que ofrezca seguridad y confianza a sus clientes. Para ello se requiere de creatividad, innovación y una buena imagen que vaya de acuerdo a la esencia de la marca. En la actualidad, existen diferentes aplicaciones y plataformas que pueden ayudarte a hacer este trabajo de una manera fácil, sin complicaciones al momento del diseño.

Gestores de contenidos

Son un tipo de herramienta muy utilizada en el marketing digital, sirve para la creación y publicación  de contenidos en una página web, aún cuando no se tenga el conocimiento previo necesario.

Analytics

Otra de las herramientas que son muy utilizadas en los negocios digitales son las aplicaciones analytics o de <<análisis>> permite administrar y conocer la cantidad de tráfico que llega a su página web. De esta forma sabrás cómo se encuentra tu sitio online en cuanto a visitas y si está funcionando correctamente las estrategias implementadas.

En este sitio utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia. Si gustas puedes revisar nuestra política de Cookies en el enlace indicado. Para continuar debes aceptar.    Más información
Privacidad