Oportunidades para ti

Sabemos, que planificar el éxito es una tarea fácil pero que requiere de mucha disciplina para lograr concretarlo. Lo ideal, es estar bien instruido en el tema y rodearse de gente que maneje el tema a cabalidad. El éxito se puede aprender y practicar porque es una condición que tiende a avanzar constantemente.

5 consejos para planificar el éxito

A continuación, se presentan 5 consejos sencillos que puedes aplicar para iniciar el camino al éxito de forma segura:

Invertir

Para la mayor parte de la gente, lo que les aparece es la versión hollywoodense con sus negocios, en donde los corredores gritan órdenes de compra y venta. Los magnates que ganan millones en un movimiento espectacular, o la súbita caída de precios en las acciones y los inversores saltando al vacío desde los rascacielos. El problema es que eso no es inversión.

No hacer lo que se llama una estupidez financiera

Hace algunos años, en una entrevista, Warren Buffett dijo: «La única razón por la que voy al mercado es para ver si alguien está a punto de hacer algo tonto”. A lo que la mayoría de la gente piensa es invertir, uno de los inversores más exitosos del mundo lo llama estupidez financiera.

A continuación, Buffett pasó a explicar que él no mira a los expertos en la televisión, o revisa las subidas y bajadas de precios de las acciones para obtener asesoramiento de inversión. De hecho, su inversión la hace muy lejos de todo el ruido, promociones de acciones y personas que hacen dinero de las así llamadas noticias de inversión.

Menos emoción, más planificación

Muchas personas piensan que la inversión es este emocionante proceso donde hay un montón de drama, mucha gente piensa que se trata de una gran cantidad de riesgo, suerte, oportunidad y consejos calientes. Pero en realidad, para los inversionistas exitosos, la inversión es un proceso a menudo aburrido, aburrido y casi mecánico de hacerse rico siguiendo un plan.

En este sentido, ese proceso aburrido y casi mecánico de hacerse rico es la simple fórmula basada en el juego Monopoly. Esa fórmula es sencilla: Comprar cuatro casas verdes y cuando tengas las cuatro casas verdes cámbialas por un hotel de rojo.

Esto no es un proceso difícil o complejo y en ocasiones, es simplemente invertir en un buen negocio (un activo) y después aumentar o revalorizar esas inversiones cuando se pueda convertirlas de casas a hoteles.

 Seguir la formula y planificar el éxito

La pregunta es, si la inversión es una cuestión de simplemente seguir una fórmula, entonces ¿por qué la mayoría de la gente no sigue la misma fórmula?

La realidad es que la mayoría de la gente no quiere seguir fórmulas aburridas. Se adormecen, se hartan, se aburren. Es así, la mayoría de la gente comienza a seguir un plan y luego se aburre y deja de seguirlo para buscar algo más excitante.

El resultado de esto es a menudo pérdida de dinero o inclusive pérdida total de capital. Con la emoción y el arriesgarse vienen las fluctuaciones de dinero, pero nunca el lento, constante y medible crecimiento que un verdadero inversionista busca.

Mucha gente piensa que hay algo mágico que se necesita para hacerse rico a través de la inversión, o creen que, si no es complicado, no puede ser un buen plan.  Pero generalmente, cuando se trata de invertir, lo simple es mejor que complejo.

La fórmula adecuada para planificar el éxito

Encuentra la fórmula que te hará rico, y síguela, no importa que tan mecánica, monótona y aburrida pueda ser. Lo importante e buscarla, ¿Cómo encuentras la fórmula? ¡Pues capacítate!!  ya sea a través de libros, juegos, aplicaciones, clases, seminarios, cursos o entrenadores.

Rodéate de gente que comparta tus mismas ideas y aspiraciones, aprende de quienes ya están avanzados en el camino. A menudo, el mundo de la inversión puede parecer demasiado complicado y abrumador. Encontrar tu fórmula comienza con un poco de educación financiera simple, hacer un plan, y simplemente ajustarse a él.

Anímate a iniciar el camino, explorar cual puede ser tu fórmula y a partir de allí empezar a planificar el éxito, póngalo en práctica desde hoy.

Descargo: En este sitio web ofrecemos productos de afiliados. Lo cual significa que ganamos una comisión si compras algún producto referido desde nuestro sitio web. Esto no implica ningún costo adicional en los precios de los productos.
En este sitio utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia. Si gustas puedes revisar nuestra política de Cookies en el enlace indicado. Para continuar debes aceptar.    Más información
Privacidad