Oportunidades para ti

Antes de hablar de Dropshipping, es primordial saber que el empezar un negocio siempre se ha considerado algo un poco complejo, sobre todo porque se requiere de gran capital. Esto, ocurre con los negocios típicos a los que todos estamos acostumbrados. Pero recientemente, esto ha cambiado un poco y gracias al comercio electrónico ahora es mucho más fácil.

Al investigar un poco en la web sobre este tema, son muchos los sistemas que se pueden encontrar. Pero, solo algunos de ellos son tan rentables como lo prometen, tal es el caso de Dropshipping. En este artículo, se conocerá de forma detallada que es y cómo funciona el comercio electrónico: Dropshipping.

De que se trata

En primer lugar, hay que tener claro que Dropshipping es un sistema en línea que permite empezar un negocio. Lo mejor de todo, que no se requiere de gran capital ni de un gran inventario. Esto, hace que Dropshipping sea diferente a cualquier otro tipo de negocio que se conozca.

El sistema se basa en conseguir compradores que busquen artículos determinados. Luego, buscar proveedores que dispongan del producto en cuestión y hacerlo llegar al cliente que lo necesita. Lo mejor de este sistema, es que se vende el producto sin necesidad de tenerlo en el inventario.

De tal manera, el sistema permite comprar productos a terceros y hacerlos llegar directamente al cliente que lo requiere. Para ello, se realiza un envió directo desde el proveedor hasta la persona que lo ha comprado. Lo que lleva como resultado, que el comerciante o el dueño del negocio nunca tienen contacto directo con el producto.

Este método de negocio se ha hecho muy famoso en los últimos años, gracias a ser muy práctico. Además, permite comenzar un negocio sin necesidad de disponer de gran inventario como es lo usual. Solo se requiere el dinero para comprar el producto a los proveedores o las tiendas mayoristas.

Uno de los principales errores que se cometen por las personas que se inician en el Dropshipping. Es pensar que se pueden hacer millonarios de la noche a la mañana, como se suele promocionar. En realidad, es un trabajo que una vez establecido se puede comenzar a generar un muy buen salario.

Ventajas de trabajar con Dropshipping

Como es de saber, los negocios de comercio electrónico suelen ser un poco difícil a la hora de comenzar. Sobre todo, porque se requiere de un buen capital para comprar el inventario que se necesita para empezar. En cambio, con Dropshipping esto se elimina, permitiendo comenzar con mucho menos dinero.

Lo cual, viene siendo una de sus principales ventajas, el permitir comenzar un comercio electrónico con poco capital. Esto, gracias a que solo se requiere comprar los productos solicitados por los clientes. Los cuales, se adquieren por medio de terceros, bien sean mayoristas o proveedores.

Así como esta, son muchas las ventajas que comercio electrónico: Dropshipping ofrece. Siendo este el caso, como no se maneja inventario, se evita el trabajo de empaquetado el cual es tan recurrente. Además, no es necesario administrar la contabilidad del mismo, puesto que todo se traduce en comprar y vender.

Por otro lado, en el comercio electrónico suele ser frecuente los manejos contables para el negocio. Con Dropshipping esto se evita, puesto que no se requieren de manejos contables en cuanto a mercadería. Sin duda, son muchas las cosas buenas que tiene trabajar con este sistema, lo cual es ideal para iniciarse.

Por si fuera poco, con este sistema no hay que realizar compras de mercancía sin previamente estar confirmadas. Lo cual, quiere decir que primero se debe confirmar una compra por parte de un cliente. De esta manera, se prosigue a realizar la compra del producto para luego realizar él envió del mismo.

Pasos para hacer un comercio electrónico con Dropshipping

En primer lugar, se deberán tener claros los productos que se ofrecerán en el sitio de comercio en línea. El escoger un producto comercial y de fácil acceso es algo que será de gran ayuda a la hora de empezar. De esta manera, las ventas que se registraran a favor serán sin duda muy buenas y a la vez rentables.

Luego, será muy importante acordar un precio para el producto, en el cual se establezca la ganancia del mismo. Por lo cual, ese marguen de ganancia lo decidirá el dueño del sitio. De esta manera, será la relación entre el precio de costo y el precio de venta del mismo.

Luego, será necesario publicar los productos previamente seleccionados y darles publicidad a los mismos. Para ello, se recomienda hacerlo a través de las redes sociales, de esta manera los clientes compraran el producto. Una vez recibido el pago, se deberá contactar a los proveedores para hacer la compra, ellos se encargaran de enviarlo.

Donde se puede trabajar con este método

Como es de saber, este es un negocio en línea con el cual se puede comenzar un negocio sin mucha inversión. Al tratarse de comercio electrónico es posible acceder desde cualquier lugar que se desee. Solo se necesitara tener una conexión estable a internet, donde se pueda estar en contacto con clientes y proveedores.

Esto, lo hace el negocio ideal para aquellas personas que quieran una entrada extra de dinero para sus hogares. Una vez, se tenga esto en cuenta será posible ir creciendo como negocio y aumentar la cantidad de pedidos. Siendo esta una de sus principales virtudes, Dropshipping es accesible, fácil de manejar y entender.

Qué tipo de mercancía se puede ofrecer con Dropshipping

Con Dropshipping no es necesario disponer de inventario para poder ofrecer gran cantidad de productos. A diferencia de otros sitios de comercio electrónico, con este sistema no es necesario disponer de gran capital. Siendo esto muy bueno, puesto que no se requiere comprar los productos para ofrecerlos en el sitio.

De esta manera, se pueden ofrecer productos de casi cualquier categoría. Siempre y cuando los proveedores dispongan de estos para su comercialización a gran escala. Así mismo, es posible ofrecer un sitio amplio y muy variado donde los clientes se sentirán a gusto.

En este sitio utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia. Si gustas puedes revisar nuestra política de Cookies en el enlace indicado. Para continuar debes aceptar.    Más información
Privacidad